Proyecto impulsado por la Primera Dama para el mes de la cinta rosada y celeste
Artista se suman a "lazos solidarios"
Martes, 30 de septiembre de 2014 a las 12:12 pm
 
Quince artistas se  sumaron al proyecto artístico-social “Lazos Solidarios”, que en el contexto de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, es impulsado por el Despacho de la Primera Dama a desarrollarse en el  mes de octubre para alertar a la población acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y próstata.Entre otros artistas, participan en esta iniciativa: Olga Sinclair, Kansuet, Cisco Merel, Camila Bernal (Remedios), Fernando Toledo, Gabriela Batista, Braulio Matos, Kantule,  Manuel Ojeda, Marisabel Bazán, Rolo De Sedas, Andrea Arias, Diego Fábrega, Eduardo Navarro, Micky Fábrega, quienes fueron visitados por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, en el Taller Articruz, donde se realizan las obras, para conocer el avance de la intervención de los lazos.


 
 
 
 
 
 
 
Aspectos relacionados con la Caminata de Luz, de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste y el sorteo del orden de participación de las delegaciones, se dieron a conocer – este lunes- durante reunión celebrada en Casa Amarilla de la Presidencia de la Repúbl
Se realiza sorteo del orden de participación en Caminata de Luz de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste
Martes, 30 de septiembre de 2014 a las 12:07 pm
 
Se informó que unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) se ubicarán a lo largo de la Cinta Costera, fijas y de ronda, para mantener la vigilancia en el sector, como en las áreas de los estacionamientos dispuestos 1,075 en total.Representantes de los estamentos de seguridad señalaron que los viaductos que conducen hacia la Cinta Costera permanecerán cerrados desde las 3:00 p.m., hasta la finalización de esta actividad. Entre éstos: el  que viene desde el Puente de Las Américas (Avenida de Los Mártires); el que proviene de la Terminal de Albrook (sólo se permitirá el paso a los conductores que se dirijan hacia la 5 de Mayo) como el de la rotonda en la Avenida 3 de Noviembre (predios del Mercado del Marisco). En tanto que los conductores que ingresan por la Cinta Costera Tres, pueden tomar hacia la 5 de Mayo como hacia la Avenida Justo Arosemena.


 
 
 
 
 
 
 
El Presidente recordó que en abril de 2015, Panamá será la sede de la Cumbre de las Américas
Presidente Varela: no puede haber paz mundial sin bienestar local
Viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 11:40 am
 
La paz y tranquilidad internacional solo llegará cuando localmente los ciudadanos alcancen condiciones de bienestar y desarrollo que les cubra sus necesidades y sus aspiraciones, dijo hoy el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez en su primera participación presidencial en la Asamblea General de Naciones Unidas (NU).


 
 
 
 
 
 
 
Miles de personas de Panamá Oeste serán beneficiados
Presidente Varela acuerda con Japón financiamiento para construcción de metro en Panamá Oeste
Jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 1:40 pm
 
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe acordaron los próximos pasos para concretar el financiamiento y construcción de la Línea 3 del Metro, proyecto de transporte que impactará positivamente la vida de los ciudadanos del Sector Oeste que diariamente se trasladan a la ciudad capital.


 
 
 
 
 
 
 
Presidente Varela se reune con el Presidente Obama
Presidente pide a Estados Unidos cooperación técnica para monitorear la calidad del agua potable
Jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 1:32 pm
 
En el marco de la Cumbre sobre el Clima, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió con la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina MagCarthy, para solicitar cooperación técnica que apoyen los esfuerzos del Gobierno de la República de Panamá en el monitoreo de la calidad del agua potable que consume la población.


 
 
 
 
 
 
   
Transparencia en la gestión de Gobierno
Comunicado de Gobierno
Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 2:13 pm
 
                                           COMUNICADO                                        El Gobierno de la República de Panamá, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), comprometido con la transparencia en el manejo y la administración de los recursos del Estado panameño, actuando en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ejecutivo 690 de 2010, invita a todas las personas naturales y jurídicas interesadas en participar de los actos públicos de compras o contrataciones, que realice esta institución, a inscribirse  en el registro de proponentes del PAN, para lo cual deberán apersonarse a las oficinas ubicadas en el Palacio de las Garzas y aportar la siguiente documentación: Personas Naturales Persona Jurídica 1. Copia de cédula, 2. Copia de la Licencia Comercial o Aviso de Operación, 3. Paz y salvos, expedidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social, a favor del interesado, 4. Currículo personal, 5. Dos (2) cartas de referencia, en la que se acredite la experiencia del interesado, 6. Carta bancaria, que demuestre solvencia económica. 7. Completar el formulario de inscripción.   1. Copia del certificado de existencia legal de la empresa 
2. Copia de cédula del representante legal de la empresa, 
3. Copia de la Licencia Comercial o Permiso de Operación,
 4. Paz y salvos, expedidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social, a favor de la empresa, 5. Currículo de la empresa, 6. Dos (2) cartas de referencia, en la que se acredite la experiencia de la empresa, 7. Carta bancaria, que demuestre solvencia económica de la empresa, 
8. Completar el formulario de inscripción.     Asimismo, tenemos a bien informar que el Gobierno de la República de Panamá, a través del PAN, se encuentra preparando los términos de referencia de un acto público para contratar la construcción de al menos (50) canchas deportivas a nivel nacional, por lo que exhortamos a los interesados a que se apersonen a las oficinas del PAN, para obtener mayor información.

 
 
 
 
   
Comprometido con la transparencia
Gobierno licitará canchas deportivas a través del PAN
Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 8:13 am
 
Comprometido con la transparencia en el manejo y la administración de los recursos del Estado, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), prepara los términos de referencia de un acto público para contratar la construcción de al menos 50 canchas deportivas a nivel nacional, por lo que exhorta a los interesados a que se apersonen a las oficinas del PAN, para obtener mayor información.Con la construcción de estos centros deportivos que forman parte del plan de Gobierno del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez se logrará que todos los panameños en especial los jóvenes puedan practicar deportes, convivir sanamente y crecer de forma saludable.En consecuencia, el Gobierno de la República de Panamá hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas interesadas en participar en este y otros actos públicos de compras o contrataciones de forma transparente, que realice el PAN, a inscribirse en el registro de proponentes de esta institución.Las personas naturales deberán aportar la siguiente documentación: copia de cédula, copia de la Licencia Comercial o Aviso de Operación, paz y salvos, expedidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social, a favor del interesado. Además, deberá presentar currículo personal, dos cartas de referencia, en la que se acredite la experiencia del interesado, carta bancaria, que demuestre solvencia económica y completar el formulario de inscripción.En el caso de persona jurídica los requerimientos son los siguientes: copia del certificado de existencia legal de la empresa, copia de cédula del representante legal de la empresa, copia de la Licencia Comercial o Permiso de Operación, Paz y salvos, expedidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social, a favor de la empresa.Así mismo debe presentar currículo de la empresa, dos cartas de referencia, en la que se acredite la experiencia de la empresa, carta bancaria, que demuestre solvencia económica de la empresa, completar el formulario de inscripción.Para cumplir con estos requisitos las personas naturales o jurídicas deben apersonarse a las oficinas del PAN ubicadas en los predios Palacio de las Garzas.

 
 
 
 
 
Presidente anuncia construcción de proyecto de vivienda y hospital en Isla Colón
Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 3:00 pm
 
Durante su visita a la provincia de Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez giró instrucciones para que se implementen mejoras en viviendas y salud para mejorar la calidad de vida de los residentes de Isla Colón.Durante su visita a la provincia de Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez giró instrucciones para que se implementen mejoras en viviendas y salud para mejorar la calidad de vida de los residentes de Isla Colón.


 
 
 
 
 
 
 
Adelante Ultimo
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player