El pabellón del PAN es visitado por nacionales y extranjeros.
Presidente Varela inaugura pabellón del PAN en la feria de Boquete.
Martes, 13 de enero de 2015 a las 1:45 pm
 
Con el tradicional corte de cinta por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se dio  inició a las actividades del stand del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el la feria de las Flores y del Café de Boquete, en la provincia de Chiriquí.La actividad de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo del PAN, Ing. Rafael Stanziola, la jefa regional de la provincia Ángela De León e invitados especiales. Además de un vistoso y colorido acto folclórico y con un brindis para todos los presentes. El pabellón, que es visitado tanto por nacionales como extranjeros, presenta una maqueta del programa de huertos del Despacho de la Primera Dama, financiado por el PAN, así como información relacionada a los diferentes proyectos de la institución, programas de inversión y obras sociales.


 
 
 
 
 
 
 
-El gobernante los acompañó al aeropuerto-
Participantes del Programa Panamá Bilingüe construirán una nueva era en la educación panameña, afirma presidente Varela.
Jueves, 08 de enero de 2015 a las 9:56 am
 
Enfocado en capacitarse para retornar al país y cumplir con su labor social, Elías Barría, uno de los jóvenes del Programa Panamá Bilingüe, partió hacia Estados Unidos convencido en que tendrá un futuro promisorio con la oportunidad que le brinda el gobierno y al regresar compartir lo aprendido con sus estudiantes.Él, al igual que los más de 300 participantes agradeció al presidente Juan Carlos Varela Rodríguez por la iniciativa. El mandatario acudió al Aeropuerto Internacional de Tocumen a despedir al primer grupo de estudiantes y docentes que parten con destino a Missisipi, a capacitarse en la enseñanza del idioma inglés.“¡Buen viaje muchachos! Éxito en esta nueva etapa de su preparación profesional. Aquí les estaremos esperando, para construir juntos una nueva era en nuestro sistema de educación pública”, dijo el mandatario al despedirse de los estudiantes que partieron rumbo a Estados Unidos, con los abrigos obsequiados por el Gobierno Nacional.


 
 
 
 
 
 
 
El Gobierno Nacional obsequió abrigos a los estudiantes y docentes beneficiados
Más de 500 docentes y estudiantes listos para viajar a estudiar inglés dentro del Programa Panamá Bilingüe
Miércoles, 07 de enero de 2015 a las 10:20 am
 
El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez participó de la ceremonia de despedida del primer grupo de estudiantes y docentes que saldrá del país este miércoles 7 de enero, rumbo a Estados Unidos a afianzar el idioma inglés como parte del programa Panamá Bilingüe.Este primer grupo compuesto por 225 estudiantes y 325 docentes estará en Estados Unidos por 6 meses, con todos los gastos cubiertos por el Estado panameño para perfeccionar sus conocimientos del idioma inglés.Además el Gobierno Nacional obsequió abrigos a los estudiantes y docentes beneficiados con este programa que mejorará la enseñanza del inglés, idioma comercial  más usado a nivel mundial.En el acto estuvo el Director Ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional, Ing. Rafael Stanziola, un convencido de la importancia de dominio del idioma inglés en el desenvolvimiento profesional.


 
 
 
 
 
 
   
El 9 de cada año es el Día de la Soberanía Nacional
Se ordena el cierre de las oficinas públicas y empresas privadas el próximo 9 de enero
Martes, 06 de enero de 2015 a las 11:54 am
 
En conmemoración el próximo 9 de enero del Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, se ordena el cierre de las oficinas públicas y las empresas privadas.Esta decisión se fundamenta en la Ley 118 de 27 de diciembre de 2013 que declara el 9 de cada año Día de la Soberanía Nacional, subroga la Ley 13 de 1967 y modifica un artículo del Código de Trabajo.Esta norma además establece que el 9 de enero de cada año será conmemorado sin que haya lugar a variar la fecha de descanso obligatorio y añade que las oficinas públicas y empresas privadas deberán ondear la bandera nacional a media asta, como expresión de duelo por las vidas sacrificadas de nuestros héroes nacionales.

 
 
 
 
 
Evaluar el pasado, corregir el presente y planificar el futuro es nuestra responsabilidad y junto con nuestros Ministros, Directores y el equipo de gobierno que acompaña nuestra gestión lo haremos siempre apegados a las leyes de nuestro país
INFORME A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JUAN CARLOS VARELA R. CON MOTIVO DE SUS PRIMEROS 6 MESES DE GESTION. ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS. 2 DE ENERO DE 2015.
Viernes, 02 de enero de 2015 a las 11:19 am
 
Como Presidente, me comprometo una vez más a llevar el país en paz, sin confrontaciones, respetando siempre la separación de poderes, el Estado de Derecho, los derechos humanos, la libertad de expresión y tomando los correctivos necesarios para que los excesos y las irregularidades que se dieron durante la Administración anterior y en el torneo electoral pasado nunca se vuelvan a repetir en nuestro país.El día de hoy con la frente alto y dando la cara a nuestro país, les puedo asegurar que Presido un gobierno que lucha día a día por la transparencia y la honestidad en el manejo de los fondos públicos, para que sean administrados con eficiencia y prioridad en la inversión pública necesaria para atender los problemas que afectan a nuestros ciudadanos.Un gobierno que respeta la separación de poderes, la privacidad de sus ciudadanos y la dignidad de todos. Un gobierno que no pone condiciones ni criterios políticos en la ayuda social y que mira a todas los panameños como igual, como hijos de Dios nacidos en esta hermosa tierra.


 
 
 
 
 
 
 
Cinco empresas participaron en el acto público
PAN licita construcción de cocina-comedor de Centro Básico General de Chiriquí Viejo
Lunes, 29 de diciembre de 2014 a las 3:55 pm
 
Centro Básico General de Chiriquí ViejoReflejando su compromiso con la transparencia,la nueva administración del Programa de Ayuda Nacional (PAN) realizó la licitación pública para la construcción de un modulo de cocina y comedor para el Centro Básico General de Chiriquí Viejo, donde cinco empresas ofertaron sus precios para el proyecto.Las empresas W&J S.A.; Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A. (INRECI S.A.); Constructora Moralva S.A.; Constructora Simasa S.A  y Constructora SP S.A. fueron las interesadas en participar de  la convocatoria pública que realizó el PAN a través de los periódicos.


 
 
 
 
 
 
 
Cuatro empresas participaron en el acto público
PAN licita construcción de cocina-comedor de escuela Vielka B. de Martínez de Veraguas
Lunes, 29 de diciembre de 2014 a las 1:53 pm
 
Cumpliendo con la política de transparencia del Gobierno Nacional, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) realizó el acto público de apertura de precio para la licitación pública de los trabajos de construcción de la cocina-comedor de la Escuela Vielka B. de Martínez,  corregimiento Rincón Largo, Montijo,  provincia de Veraguas.


 
 
 
 
 
 
 
Cinco empresas presentaron su oferta
PAN realiza licitación pública para construcción de cocina-comedor de la Escuela de San José del Naranjal, Coclé
Lunes, 29 de diciembre de 2014 a las 11:53 am
 
Comprometida con la transparencia, la nueva administración del Programa de Ayuda Nacional (PAN) realizó el acto público de apertura de precio para la licitación pública de los trabajos de construcción de la cocina-comedor de la Escuela de San José del Naranjal, corregimiento de Toabré, provincia de Coclé.


 
 
 
 
 
 
 
Adelante Ultimo
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player